domingo, 31 de marzo de 2013




Sinopsis: A sus 16 años Tessa sabe que le quedan pocos meses de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche… y la más desgarradora de todas, enamorarse. Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?
La historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas; en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

Autora: Jenny Downham


Opinión: Bueno, "Antes de morirme", es un libro que te hace de estar feliz estar vivo, o eso me pasó a mí, al comienzo mucho no me atrapó,pero luego cuando toda la trama se fué acomodando, pues me gustó mucho, me dio una mezcla de sentimientos entre felicidad,enojo y tristeza, pues el amor que hay entre Tessa y Adam no es el típico flores y colores,pero sí tiene el suficiente énfasis como para dejar en claro que ellos se amaban, y que a pesar de todos sus obstáculos, seguirán juntos, incluso más allá de la muerte.
Debo admitir que el libro me hizo derramar lágrimas, darme cuenta que la vida está formadas de buenos y malos momentos, que de eso se basa, que nunca todo va a ser perfecto, pero que existe ESOS momentos que son perfectos y que depende de nosotros formarlos, ya sea teniendo cáncer o estando sanos, siempre existen los grandes momentos y muchas veces con grandes personas. Before i die es un libro emocionante, que te hace reflexionar y darte cuenta que aveces los pequeños problemas que tenemos cotidianamente o las cosas que para nosotros no significan mucho, para otra persona puede ser lo más grande de la vida.

Cita del libro: " -Quiero que lo dejes, papá. 

-¿Que deje qué?


-Que dejes de fingir que voy a recuperarme "

No hay comentarios:

Publicar un comentario